TRATAMIENTOS CON AURICULOTERAPIA DE DIFERENTES PATOLOGIAS

Tratamientos_auriculo

Algunos de los tratamientos tratados con auriculoterapia como el adelgazamiento, acné, drogadicción, estreñimiento, hipertensión, insomnio, litiasis en la vesícula biliar, manchas en la cara, para tratamiento de antes de hacer exámenes o alguna competición, sordera y acúfenos.

Fuente extraída: Doctor Hailiang Saebe Ma.

Published in: on septiembre 22, 2008 at 9:07 pm  Comments (20)  

The URI to TrackBack this entry is: https://luislucas.wordpress.com/2008/09/22/tratamientos-con-auriculoterapia-de-diferentes-patologias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

20 comentariosDeja un comentario

  1. quisiera saber mas del tratamiento para el acné

  2. quisiera saber si atienden en argentina auriculoterapia para fibromialgia. gracias

    • Hola Gisele siento no poder ayudarte ya que resido en España y no conozco a nadie en Argentina que haga auriculoterapia.
      Aunque si que sé que hay buenos terapeutas de la Medicina Tradicional China que te podrían ayudar, búscalos y suerte.

      Saludos

  3. que tanto recomiendas la auriculoterapia para diabeticos

    • No es lo más indicado aunque le puede ayudar a estar regulada, existen otras formas como la herbolaria, moxibustión, acupuntura, que tendrían mejor resultado.
      Saludos

  4. Me interesa aprender auriculoterapia para curar la fibromialgia de mi esposa, alguien sabe algo del tema ???

  5. hola quisiera saber donde los puedo ubicar.yo soy d cordoba capital

  6. x favor necesito contactalos

    • Hola en mi web luislucas.net tienes mi email y tlfs, resido en España

      Saludos

  7. hola soy de talca chile y terapeuta de auriculoterapia estudio en el colegio de terapeutas de chile, estoy tratando a una señora con fibromialgia, he tenido avances con ella hemos realizado 3 seciones comprimiendo las zonas de dolor hombro, espalda, brazos, manos muñecas. ella tiene alibios y avances que luego vuelven sus dolencia pero en menor intencidad en esto estoy por ahora luego les comento como me va en la ultima secionla decima mi telefono es 65752815 celular claro

    • Trabajale el estancamiento de Hígado, es muy importante que esté liberada de bloqueos emocionales, ya que si existe estancamiento la sangre y el Qi no circula correctamente y existe el dolor. El punto Shenmen nunca dejes de ponerlo Saludos y mucha suerte.

  8. Hola Luis. Estoy comenzando a estudiar apenas la auriculoterapia, de acuerdo a Nogier. Me podrías orientar cuáles son los puntos a tratar para mi paciente voluntaria, mujer de 53 años con sobrepeso, y las siguientes enfermedades:
    1. diabetes tipo II
    2. lupus eritematoso discoide (tiene afectada la piel de las orejas y del cuero cabelludo)
    3. líquen plano (erupciones y forúnculos en abdómen, glúteos, cintura y nalgas)
    4. púrpura (mala circulación)

    Muchísimas gracias!

    • Hola María, Pulmón, Bazo, Vb, IG, Shen Men, Corazón, punto endocrino, y punto nalga.

      Saludos y suerte

      • Muchísimas gracias por el tip. Sigo aprendiendo y agradezco toda enseñanza. Un abrazo desde México

  9. hola yo terapeuta en caso de endpmetritis por favor gracias venezuela

  10. con la auriculoterapia es posible tratar la porfiria?
    y si es así, qué puntos y órganos trabajarías?

    • Hola es complicado el tratamiento con auriculoterapia de la porfiria ya que al ser una enfermedad metabólica generalmente hereditaria resulta muy complicado su manejo con la aurículo. No tiene tanta fuerza esta herramienta, le aconsejo un buen terapeuta de la MTC donde le puedan hacer una buena diferenciación de síndromes.
      Saludos

  11. hola mi nombre es carolina soy de santiago Chile y me gustaría probar este tratamiento para bajar de peso y el estress donde debo ir?

    • Pues deberías de buscar un experto en Medicina Tradicional China en tu ciudad y pedirle asesoramiento para tu caso.
      Saludos

    • Hola Carolina, yo ofrezco sesiones de auriculoterpia a domicilio en Santiago.


Responder

