PROPIEDADES DEL GOJI ( LYCIUM BARBARUM )

fototibetVértigo, visión borrosa o disminución de la agudeza visual, dolor ardoroso y debilidad de la región lumbar y las rodillas, espermatorrea, síndrome 消渴 xiao ke diabético, etc., provocados por Síndrome de deficiencia de yin de hígado y riñón.
Este producto es un buen medicamento para nutrir y tonificar hígado y riñón, para aclarar la vista, por lo que puede utilizarse en todos los síndromes de doble deficiencia de yin de riñón e hígado. Por ejemplo, una de las fórmulas más famosas de china es la “Fórmula Rehmannia 6 Sabores Lycium Crisantemo ” (杞菊地黄丸 qi ju di huang wan) donde se combina este producto con flor de crisantemo (菊花 ju hua), rehmannia cruda (生地黄 sheng di huang), etc.

Características específicas:
Lycium (构杞子 gou qi zi) es un producto dulce, neutro, de naturaleza lubricante, con tropismo hacia hígado y riñón. Tonifica y regenera hígado y riñón, nutre la sangre, aumenta la energía jing esencial. Se usa en el tratamiento de vértigo, enfermedades de los ojos debilidad de la región lumbar y de rodillas, espermatorrea, debido a la deficiencia de hígado y riñón, así como síndrome xiao ke diabético. Además de nutrir el yin, lubriva el pulmón y para la tos, se usa en el tratamiento de tos por deficiencia de yin de riñón y pulmón. Es un medicamento tonificante necesario.

The URI to TrackBack this entry is: https://luislucas.wordpress.com/2009/05/19/propiedades-del-goji-lycium-barbarum/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. he notado que me mejoro l a piel.quisiera saber que efectos tiene sobre el sistema digestivo gracias

  2. ESTOY SUMAMENTE ASOMBRADO DEL GOJI BERRY(LYCIUM BARBARUM)- LO HE CONSUMIDO POR 2 AÑOS Y LOS RESULTADOS HAN SIDO EXPECTACULARES, LES DIGO MAS, NO ME HE ENFERMADO Y LA PRESION ARTERIAL LA TENGO SIEMPRE EN- 130-SISTOLICA: Y 80 DIASTOLICA. EL CUTIS O PIEL SE VEN REJUVENECIDOS Y ME SIENTO GENIAL…

    Sr.Homero López Reyes-Edad-40años.
    San Juan Puerto Rico 00902-2513
    Fecha:05/05/2012-Hora:8:50p

    • Me alegro mucho de tu mejora de salud¡¡
      Saludos

      • deceo saber donde conseguirlo aqui en Argentina,lycium barbarum gracias.

      • Supongo que en tiendas de herbolaria o fruterías tiene que haber. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: